RizVN Login

 

Seis consejos para prevenir molestias al trabajar de pie

 

Fatiga muscular, dolor de espalda e hinchazón de pies son algunas de las consecuencias que sufren quienes deben pasar la mayor parte de su jornada laboral de pie. Si es tu caso y pasas varias horas en esta posición, puedes prevenir y controlar estas molestias siguiendo estas simples recomendaciones.

1. ALTERNA LA POSTURA DE TRABAJO
Si es posible, cada cierto tiempo cambia la posición de trabajo y realiza algunas tareas que te permitan estar un tiempo sentado o caminando.

2. OCUPA CALZADO BLANDO Y CÓMODO
Cuando se está de pie por muchas horas, el tipo de calzado es clave para prevenir dolores en los pies y espalda. Los zapatos nunca deben ser totalmente bajos y para hacerlos más cómodos, una buena opción es recurrir a plantillas de espuma plástica.

3. USA BARRAS APOYA–PIE
Las barras apoya–pie se instalan en el suelo y deben contar con 20 cms. de altura aproximadamente. Este elemento permite descansar los pies alternadamente y son muy útiles, ya que ocupan poco espacio y no interfieren en la tarea de trabajo.

4. UTILIZA SILLAS PARADO – SENTADO
El diseño de esta silla permite alternar la postura, pero se debe utilizar por períodos breves, de lo contrario puede provocar dolores de espalda.

5. MANTÉN UNA POSTURA CORRECTA
Cuando se está de pie, todo el cuerpo debe mantener una postura erguida. La espalda debe mantenerse derecha, los hombros levemente hacia atrás y la vista al frente evitando forzar el cuello.

6. PRACTICA EL AUTOCUIDADO
Si realizas labores de pie, respeta tus turnos y utiliza los períodos de descanso para relajar la musculatura. Una pequeña rutina de ejercicios ayuda considerablemente a prevenir molestias en la zona lumbar, espalda, cuello y piernas.

¡Haz una pausa y ejercítate!

Quienes trabajan de pie deben realizar breves rutinas de ejercicios donde puedan estirar y relajar distintas zonas del cuerpo. Estas sesiones permiten prevenir lesiones y activar la circulación sanguínea.

ROTACIÓN DE TRONCO

Se debe rotar el tronco en ambos sentidos con los brazos a nivel de los hombros y sin mover los pies del suelo. Realizar como mínimo 5 ejecuciones.

ESTIRAMIENTO DEL TRONCO

Con las manos en las caderas y los pulgares apuntando hacia al frente, se debe estirar la espalda hacia atrás. Mantener esta postura durante 5 segundos.

FLEXIÓN SOBRE EL TRONCO

Llevar la rodilla a la altura del tronco y sostenerla con ambas manos durante 5 segundos. Repetir la misma acción 3 veces.

ELONGACIÓN DEL TRONCO

Levantar un brazo a la altura de la cabeza y doblar el tronco en la misma dirección. Realizar al menos, 5 ejecuciones del mismo ejercicio hacia ambos lados.

FLEXIÓN DE RODILLA

Con la espalda recta y los brazos en frente, se deben flexionar las rodillas y bajar lentamente apoyándose con la punta de los pies.
Ejecutar este ejercicio 5 veces.

ELONGACIÓN DEL MUSLO

Tomar el tobillo y aproximarlo a la región posterior del muslo. Mantener esta postura durante 5 segundos, soltar y repetir el mismo ejercicio con la pierna contraria.

 

Bienestar y Salud ...
Bienestar y Salud ...
noticias
Bienestar y Salud en la oficina Una buena Silla en la oficina previene dolencias musculares Estar todo el día sentado frente a la computadora ...
Leer mas... Zoom
Molestias al ...
Molestias al ...
noticias
  Seis consejos para prevenir molestias al trabajar de pie   Fatiga muscular, dolor de espalda e hinchazón de pies son algunas de las ...
Leer mas... Zoom
noticia 2
noticia 2
noticias
articulo de prueva 2
Leer mas... Zoom
noticia 3
noticia 3
noticias
noticia 3
Leer mas... Zoom
noticia 4
noticia 4
noticias
noticia 4
Leer mas... Zoom

Noticias de Salud